Del diagnóstico a los resultados

En Lapisa SA de CV estamos comprometidos con nuestros clientes. No solamente en elaborar y entregar productos veterinarios de la más alta calidad, sino también en ofrecerle como parte integral de la empresa nuestros servicios de Diagnóstico Veterinario.

Las áreas que conforman el Laboratorio de Diagnóstico se encuentran en continuo desarrollo y crecimiento para mantenerse a la vanguardia, esto es posible ya que en nuestro Laboratorio de Diagnóstico contamos con personal en continua capacitación y equipo de última generación.

Nuestro equipo de especialistas y analistas está conformado por personal con varios años de experiencia en su campo, ellos con gusto pueden asesorarle en la toma de muestras, cantidad mínima, conservación y envío a nuestras instalaciones.

En Lapisa estamos orgullosos de contar con la aprobación ISO 9001 2008 que nos compromete a cumplir con los más altos estándares de calidad en nuestro productos y servicios.

  • Biología molecular

    Saber más

    Biología molecular

    El diagnóstico molecular es un término general que engloba un conjunto de técnicas de biología molecular empleadas para la identificación y análisis de marcadores biológicos en el genoma y proteoma (el código genético y cómo se expresan dichos genes como proteínas). El diagnóstico molecular, al igual que todo proceso de diagnóstico médico, pretende la determinación de la causa de una enfermedad pudiendo ser de origen genético o bien infeccioso (diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas).

    Los métodos moleculares están basados en la detección del genoma del patógeno en el organismo. Se recurre a estos métodos cuando los clásicos no dan muy buenos resultados, ya sea porque es muy difícil recrear unas condiciones viables para el microorganismo de forma artificial, porque sean muy peligrosos pudiendo haber alto riesgo de contagio o bien porque no sean muy fiables. Para poder desarrollar un método molecular debe conocerse parte del genoma o el genoma completo del microorganismo que se pretende detectar, ya sea un virus, un hongo o una bacteria. Los métodos moleculares más importantes que se utilizan hoy en día en el diagnóstico de enfermedades infecciosas son la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), la secuenciación y la electroforesis en gel de agarosa. Estos métodos son directos y nos indican la presencia o ausencia del material genético del patógeno, y por ende, la presencia o ausencia del patógeno en la muestra.

  • Patología

    Saber más

    Patología

    La Patología comprende los estudios postmorten de un animal, incluye la realización de la necropsia y el estudio histopatológico para determinar las lesiones microscópicas producto del efecto de agentes virales, bacterianos, parasitarios, tóxicos o en su caso por agentes agresivos al organismo. Para la realización de estos estudios es necesario contar con una historia clínica completa del animal y del hato, vacunas, tratamientos, etc. Estos estudios son particularmente aplicados en casos de enfermedades multifactoriales.

  • Virología

    Saber más

    Virología

    La actividad de servicio del área de virología del Laboratorio de Diagnóstico se centra en el aislamiento e identificación de las infecciones víricas de mayor trascendencia para la salud animal. El diagnóstico virológico primario en patologías específicas permite establecer medidas de control y/o erradicación de enfermedades en el hato productor, así como llevar a cabo la caracterización de los agentes virales detectados. Estos estudios se realizan sobre muestras de órganos o fluidos proveniente de animales sospechosos a procesos virales específicos.

  • Serología

    Saber más

    Serología

    En este departamento se trabajan los seroperfiles, que son los estudios serológicos seriados realizados en las diferentes explotaciones que desean conocer su estatus inmunológico y sanitario. Los seroperfiles se basan en la detección y cuantificación de los anticuerpos circulantes mediante las técnicas actuales disponibles, con el fin de obtener información sobre la situación del animal, la explotación en ese momento o estados previos.

    Este tipo de análisis permiten conocer la situación sanitaria, elegir el mejor momento para vacunar, controlar los programas vacúnales, detectar enfermedades, entre otros.

  • Bacterología

    Saber más

    Bacterología

    La bacteriología conforma el conocimiento de las bacterias que afectan la salud animal y por ende la producción de animales domésticos. El trabajo del área de bacteriología se refiere al estudio de muestras provenientes de animales con sospecha de padecimientos infecciosos. Los análisis del laboratorio pueden ayudar a los Médicos Veterinarios con la confirmación del diagnóstico presuntivo por medio del aislamiento y/o la identificación del agente causal, esto puede realizarse tanto en órganos de animales afectados, agua de consumo o materias primas utilizadas en la elaboración de productos para consumo animal.

  • Parasitología

    Saber más

    Parasitología

    El diagnóstico de los parásitos se realiza por métodos directos e indirectos que consisten en el hallazgo e identificación de los mismos, identificación de las lesiones que producen o por las reacciones inmunológicas que producen los mismos en el organismo hospedero. Las muestras destinadas a tales fines deben llegar al laboratorio en un estado que permita su correcta identificación; dichas muestran consisten en heces frescas, raspados de piel o porciones de intestino de animales afectados y deben ser procesadas en el menor tiempo posible para un adecuado análisis.

Referencias Micotoxinas

DESARROLLAMOS PRODUCTOS PARA UN MUNDO MEJOR

1. Pruebas

Identificamos qué está afectando tu producción.

mycotoxin

2. Evaluación

Definimos cómo podemos solucionarlo.

mycotoxin

3.Revisión periódica

Cada 6 meses evaluamos resultados.

mycotoxin

4.Reformulación

Actualizamos el tratamiento en caso de mutación.

mycotoxin

A. Producto existente.

Seleccionamos el producto adecuado.

mycotoxin

B. Nuevo producto

Formulamos un producto nuevo que resuelva tu problema.

mycotoxin

Tel: (01 352) 52 5 8244 / Tel: (01 352) 52 5 82 03

Ext: 602 Abraham Massa e-mail: abraham.massa@lapisa.com

Ext: 603 Alejandro Flores e-mail: alejandro.flores@lapisa.com

Ext: 601 Yusely Morales e-mail: yusely.morales@lapisa.com