ISO 9001

Ubicada en Ginebra Suiza, la Organización Internacional para la Estandarización o ISO y cuyo nombre en inglés es International Organization for Standardization es un organismo no gubernamental establecido en 1947 encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

La ISO establece en 1980 el Comité Técnico 176 dedicado específicamente al área de calidad, el resultado de este Comité es la serie ISO 9001.

ISO 9001

La serie ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. La principal norma de la familia es la: ISO 9001:2008 - Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos.

La norma ISO 9001 es un sistema modelo que identifica los elementos mínimos esenciales a CONTROLAR, para proveer la CONFIANZA necesaria al CLIENTE de que el producto o servicio que ordenó será suministrado como fué negociado y cumplirá sus requerimientos así como y los legales y reglamentarios aplicables.

SISTEMA DE CALIDAD CERTIFICADO

LAPISA cuenta con el reconocimiento y la certificación internacional ISO 9001 avalado por el organismo certificador BSI Management Systems desde 1998.

Contar con la certificación en la norma ISO 9001 ratifica que LAPISA a demostrado su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfacen los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables así como aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la aplicación eficaz del sistema de gestión de la calidad, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Obtener y mantener la certificación ISO 9001 en LAPISA no ha sido una tarea fácil, se necesita de la convicción del personal de la empresa para estar en un proceso de mejora continua.

LAPISA es pionera en su ramo lo cual fortalece el compromiso a mantener esta certificación, brindado un servicio bajo un estricto sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua.

LAPISA es una compañía que siempre busca adelantarse a los requerimientos de calidad que nuestros clientes demandan. Esto significa modificar modelos administrativos y productivos para adoptar sistemas que permitan demostrar uniformidad y consistencia en la calidad de nuestros productos.

Emanada del sistema de gestión de la calidad, nuestra POLÍTICA DE CALIDAD establece que:

"La consistencia en la calidad de nuestros productos hace posible la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, lo que nos compromete a mejorar continuamente la calidad de nuestra labor en LAPISA, a través de actitud, capacidad y trabajo en equipo."

La certificación da constancia de la capacidad y compromiso de LAPISA para con sus SOCIOS, CLIENTES, PROVEEDORES y PARA CON NOSOTROS MISMOS."

POLÍTICA AMBIENTAL:

En LAPISA nos comprometemos a generar continuamente acciones para prevenir, reducir o mitigar efectos a la naturaleza y sus recursos, asegurando que nuestros procesos no afecten al medio ambiente, ni a los seres vivos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD:

"En Lapisa estamos comprometidos a trabajar con higiene y seguridad cumpliendo la normatvidad para prevenir riesgos y dar bienestar a los trabajadores, alcanzando los estándares de calidad, productividad y la mejora continua".