Mes de la Cultura Laboral 2017

mes_cultura_laboral_1.jpg#asset:2317

En LAPISA buscamos contribuir a nuestra comunidad laboral y con quienes nos relacionamos en el reforzamiento de nuestras prácticas y filosofía empresarial, concientizando y creando cultura en la Seguridad Industrial, Salud, Ambiental y  Patrimonial, es por ello que, durante el mes de Noviembre, realizamos actividades que beneficiaron a todos los que trabajamos en LAPISA y  a  sus familias con  impacto en sus comunidades.

Cada semana se impartió una conferencia a los colaboradores con los siguientes temas:

“Ergonomía, Tu cuerpo, tu entorno, tu trabajo” a cargo del Lic. Ramiro Mata Gerente de RH de la empresa Turbomáquinas.

Que no te toque, TÓCATE, detección del cáncer de mama” por parte el Dr. Jesús Martínez, Médico Radiólogo de la localidad.

Para generar conciencia, se presentó la plática “¿Dónde quedó tu basura?, manejo de desechos tóxicos y basura” en la que nos visitó el Dr. Eduardo Trinidad como consultor externo.

En el área de Seguridad Patrimonial, se impartieron dos conferencias, la primera por parte del Lic. Gerardo Flores quien ha sido Gerente de Seguridad de diversas empresas de la ciudad de México presentando el tema: “Alerta, extorción telefónica” y con el tema: “Educación financiera” nos visitó personal de Scotiabank.

A la par de estas conferencias, en cada tema se realizaron actividades en las que participaron familiares de nuestros colaboradores, tal como lo fue:

Taller de Inspector de seguridad” por parte de Protección Civil Estatal para los hijos de colaboradores quienes aprendieron cuidados en la calle, escuela y casa además de un ejercicio dentro del camión de bomberos en la que los pequeños se emocionaron pues dieron un paseo e incluso aprendieron a utilizar la manguera contra incendios.

Sabemos también de la importancia de prevenir temas de adicciones con los jóvenes, por ello se invitó a los familiares del rango de 11 a 20 años para conocer el tema “La vida es bella” a cargo del Centro de Integración Juvenil.

Como actividad recreativa y de integración a la comunidad se llevó a cabo “Pintando sonrisas y Sembrando vida” en la que participaron colaboradores y sus familias visitando el Centro de Atención Múltiple ubicado en la localidad de Los Ayala para reforestar los jardines y pintar los salones, el área de juegos y su patio de usos múltiples, lo cual generó alegría en los maestros y alumnos del Centro con la sorpresa de sus nuevas instalaciones.

Durante la última semana del programa, para los hijos de colaboradores se impartió el tema “Finanzas KIDS, ahorrando para mi futuro” a cargo de personal de Scotiabank para conocer beneficios de ahorrar desde pequeños.

Adicional a estas capacitaciones, durante el mes se mantuvo la campaña de cáncer de mama para realizar estudios de mastografía y ultrasonidos con el beneficio de la mitad de precio tanto para colaboradores como familiares.

De igual forma, se brindó capacitación a nuestras Brigadas de Emergencia: Primeros Auxilios, Contra Incendios y Evacuación por parte de Protección Civil Estatal ya que nuevos integrantes iniciaron su participación este año además de reforzar los temas con los demás brigadistas.

Gracias a la participación activa de nuestros colaboradores y sus familiares, un año más se realizó con éxito nuestro programa del Mes de la Cultura Laboral para que en LAPISA, trabajemos con salud y seguridad y logremos alcanzar nuestros objetivos.

Mes_Cultura_Laboral_02.JPG#asset:2310

Mes_Cultura_Laboral_10.JPG#asset:2311
Mes_Cultura_Laboral_22.JPG#asset:2312