Mes de la cultura laboral 2018

3.JPG#asset:2418

En LAPISA, Empresa Socialmente Responsable, nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir positivamente a nuestra comunidad y a nuestro medio ambiente. Es por ello que, una vez más, llevamos a cabo el Programa de la Cultura Laboral en el que tenemos la participación de nuestros colaboradores, nuestras familias y algunas empresas locales.

Inauguramos el Programa con la conferencia “Cultura de la discapacidad e inclusión laboral, un trabajo en equipo” impartida por Adriana Macías, conferencista internacional, escritora y actriz, quien nos compartió su experiencia de vida y nos dejó una gran enseñanza para fomentar la inclusión laboral y social.

Cada semana se impartieron conferencias y se realizaron campañas de concientización y de apoyo a la comunidad con diferentes temas.

En la semana de Seguridad Industrial, se impartió la conferencia de “Seguridad basada en conductas” impartida por el Lic. Sergio Guillén, donde aprendimos a reducir riesgos de accidentabilidad a través de nuestras conductas. También se realizó el Taller “Inspector de Seguridad II” donde nuestros niños aprendieron a identificar los señalamientos y evitar riesgos. A lo largo de esta semana tuvimos una campaña interna acerca de la inclusión laboral y se culminó el 1er Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana.

9.JPG#asset:2419

En la semana de Salud, tuvimos la conferencia llamada “Es tu salud, tú decides” la cual fue impartida por el Dr. Héctor Manuel Bravo Guillén, Médico Responsable CIJ; y por el Pisc. Carlos Francisco Varela Arreola, Psicólogo Responsable CIJ. En esta conferencia nos presentaron las principales enfermedades e infecciones de transmisión sexual y cómo debemos evitarlas.

11.JPG#asset:2420

Nuestra salud es lo más importante que tenemos, es por eso que se realizó una campaña de vacunación por parte del IMSS y se estuvieron realizando pruebas de detección de Diabetes, Papanicolaou, medicina preventiva, etc. En esta semana también se realizó una campaña de salud visual por parte del Club Rotario de La Piedad con precios especiales para los colaboradores y familias de Lapisa.

13.JPG#asset:2421

En la semana de Seguridad Patrimonial, tuvimos un Panel Informativo donde invitamos a personas expertas en los temas de AFORE, IMSS e INFONAVIT para resolver dudas y orientar a nuestros colaboradores con respecto a los trámites más comunes de estas organizaciones.

19.JPG#asset:2422

Tuvimos la participación del Lic. Gerardo Flores, Asesor de Seguridad, con la conferencia “Seguridad Cibernética” la cual estuvo enfocada especialmente a padres de familia.

21.JPG#asset:2423

En la semana de Cuidado y Concientización Ambiental, tuvimos la conferencia “Desarrollo Sustentable” la cual fue impartida por el Ing. Daniel de Anda, CEO SISE México, quién nos presentó datos estadísticos muy duros para hacer conciencia de lo que están afectando nuestros desechos en el mundo y lo que podría pasar si no actuamos rápido. Participamos en el cuidado del medio ambiente con una campaña de limpieza y mantenimiento en La Cascada “El Salto”, patrimonio piedadense.

26.JPG#asset:2424
25.JPG#asset:2425

Ayudar a los demás nos hace mejores personas, durante estas semanas realizamos una campaña para registrar voluntarios donadores de sangre donde tuvimos una excelente respuesta de nuestros compañeros que están dispuestos a donar cuando se necesite.

Y para cerrar con broche de oro, Trenzatón fue una de las iniciativas más bonitas que hemos realizado. En total, tuvimos 26 trenzas que serán donadas a la Asociación Nariz Roja, en Guadalajara, agradecemos a nuestras valientes compañeras y familiares que regalarán una sonrisa con su donación. En nombre de LAPISA, agradecemos a nuestros compañeros y a sus familiares por participar activamente en nuestro Programa de la Cultura Laboral y hacer de todas las actividades un éxito.

29.JPG#asset:242728.JPG#asset:2426