Lapisa, 43 años de experiencia al servicio de la avicultura

Lapisa, 43 años de experiencia al servicio de la avicultura

• En Lapisa sabemos que lo más importante para un avicultor es prevenir los problemas e incidencias sanitarias. Tomando esto en consideración, nuestro objetivo como aliados estratégicos de los productores es mantener sus niveles de producción y evitar las pérdidas económicas.


Aves_Np_Mar2020.jpg#asset:2574





La avicultura mexicana, compuesta por 363.5 millones de pollos al ciclo y 204.8 millones de gallinas ponedoras, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), tiene un valor de producción estimado por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), de más de 7,930 millones de dólares.

Lapisa trabaja día con día para ofrecer sus servicios, en el sector pecuario, y con 43 años de trabajo en la industria que la respaldan, se compromete en acompañar la expansión que se espera para la avicultura.

Desde 2017, La empresa a través de su área de investigación y desarrollo ha puesto especial atención en el segmento avícola y sus necesidades, comercializando una variedad de biológicos aviares enfocados a prevenir enfermedades como Newcastle, Bronquitis Infecciosa, Síndrome de Baja Postura, Influenza Aviar H5N2, Viruela Aviar y Encefalomielitis Aviar.

El MVZ. Rodrigo Cascante Pérez, gerente comercial para la línea avícola en Lapisa, ha destacado que entienden la importancia que tiene “la prevención de los problemas y no solo como resolverlos una vez que se presentan”; por esta razón, se han enfocado en el estudio constante para desarrollar más herramientas no antibióticas, sino más y mejores vacunas que cumpla este propósito.

Esto, además de permitir optimizar la producción a través de la mejora de los parámetros de desempeño y de la nutrición de las aves, también se acercará más a las tendencias que exigen el retiro de los antibióticos, en favor del consumidor final, resaltó el médico Cascante Pérez.

Lapisa está comprometida con el desarrollo de nuevas alternativas que ofrezcan soluciones reales a las vicisitudes a las que se enfrenta el sector avícola, con la implementación de nuevas tecnologías basadas en la sustentabilidad y los más altos estándares de calidad.

Con esta premisa, la empresa a través de su equipo técnico y científico especializados en el sector avícola se suman a las otras cinco plantas que posee Lapisa, dedicadas al desarrollo y producción de biológicos, farmacéuticos, premezclas y productos para control de ectoparásitos para la ganadería bovina, la porcicultura, los animales de compañía y otras especies productivas.

Para concluir, el gerente comercial de Lapisa, en su segmento avícola invitó a los productores, empresarios, médicos e inclusive nutricionistas de las unidades de producción avícola en México a que se acerquen, conozcan las soluciones con las que cuenta Lapisa y junto con la empresa, trabajen por una mejor salud y bienestar animal, a través de la sustentabilidad, la producción inocua y la eficiencia alimenticia.




Acerca de Lapisa

Empresa líder de capital 100% mexicano, ubicada en La Piedad, Michoacán, una de las zonas pecuarias más importantes del país.

La experiencia de 43 años ha permitido a Lapisa destacar en el mercado de la salud animal en México, con una participación creciente en los mercados internacionales, teniendo también presencia en América Latina, el Caribe, África Central, Oriente Medio y el Pacífico Asiático. Hoy en día la calidad de Lapisa se reconoce y compite en cualquier parte del mundo.

El laboratorio mexicano cuenta con una amplia cartera de productos, entre ellos: antibióticos, biológicos, farmacéuticos y premezclas para nutrición animal, además de un equipo de asesores técnicos especializados en cada área y un laboratorio de diagnóstico con tecnología de vanguardia y personal calificado.




Contacto de prensa

Karla G. Ibarra Bautista

Coordinadora de Marketing Corporativo

Tels.: +52 (352) 526 1300 | +52 (352) 690 9800

karla.ibarra@lapisa.com